Sustracción de polinomios.

Al igual que en la Aritmética, la resta o sustracción algebraica es una operación que consiste en dada dos cantidades minuendo y sustraendo hallar una tercera cantidad llamada resta o residuo.
Debido al carácter más general del Álgebra con respecto a la Aritmética, restar una cantidad de otra, no siempre significa que el minuendo disminuye, sino que este puede disminuir o aumentar según sea el caso. En el álgebra el minuendo se suele acompañar de la preposición “de” así si se escribe restar 7 de 15 quiere decir a 15 réstale 7. en cambio, si se escribe “restar 15 de 7” quiere decir 7-15=-8 tenga en cuenta esto, no deber haber ninguna confusión en la terminología, para restar correctamente hay que identificar el minuendo y el sustraendo. Como en aritmética, la resta algebraica no es conmutativa. Importa el orden.

Regla general para restar: para restar dos cantidades algebraicas se escribe el minuendo con su mismo signo y a continuación se escribe el sustraendo con signos cambiados, y se reducen los términos semejantes si los hay.